Home » MundoBib » La BUA en primera persona. Ángel Puado (II)

La BUA en primera persona. Ángel Puado (II)

Hoy en nuestro post repetimos gustosamente protagonista en primera persona con nuestro compañero Ángel Puado, Técnico de la Biblioteca de Ciencias de profesión, y creador polifacético de vocación.

Ángel comenzó su trayectoria filmográfica hace más de una década rodando cortos ¡a razón de 1 al mes! hasta llegar a su primer proyecto de largometraje, “El perro naranja”, cuya veintena de selecciones en otros tantos festivales le animó a rodar un segundo, “9 bares”, (ambas en Amazon Prime) que cosechó aún más distinciones fuera de nuestras fronteras. El teatro tampoco quedó fuera de su radar y cuenta en su haber con un par de obras que giraron en su tiempo por distintos escenarios del país.

En esta ocasión, sin embargo, hemos venido a hablar de su libro (guiño para Francisco Umbral in memoriam) “Cartas quemadas”, una novela corta pero intensa, donde la acción transcurre mediante la narración del personaje de Ángel sostenido en las vivencias de 3 mujeres: Sofía, Yolanda y María, con la guerra civil española como telón de fondo y con Masegoso de Tajuña (pueblo guadalajareño natal de su abuela), como decorado natural y real de unos hechos ficticios, pero absolutamente verosímiles. Tiempos duros, vidas arrasadas y frentes de guerra cambiantes entre uno y otro bando, con personas atrapadas entre ellos sin más determinación que subsistir al fuego cruzado de unas ideologías a las que, en su gran mayoría, eran completamente ajenas.

Acabamos el encuentro con Ángel charlando del maltrato generalizado a cualquier expresión cultural en nuestro país en contraposición, sin embargo, con la cantidad y calidad de creadores patrios existentes, temática que trata en su siguiente proyecto “El exilio de las musas”.

Así que desde estas líneas nos convertimos en adalides de la causa, y os animamos a seguir el trabajo de Ángel Puado y consumir cultura (en cualquiera de sus expresiones) y huir de los ladridos huecos que tantas veces nos nublan el entendimiento,  desde redes sociales, fast food tv o cualesquiera otra receta diluyente del enriquecimiento personal.

¡Te seguimos Ángel! (Angelpuado.com)


3 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web