Home » Efemérides » Día mundial sin tabaco

Día mundial sin tabaco

El día 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco con la intención de concienciar a la población de los riesgos que conlleva su uso y consumo.
El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades crónicas, como el cáncer de pulmón y otro tipo de afecciones cardiovasculares. Además, se calcula que este tipo de muerte evitable acaba con la vida de más de 6 millones de personas al año en el mundo.


Desde la Biblioteca Politécnica y Ciencias de la Salud queremos dar una representativa pincelada sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas, así como las consecuencias de la exposición al humo de tabaco ajeno.
Nuestro propósito es captar la atención de todas aquellas personas presas del hábito de fumar, y persuadirlas para que lo abandonen. Aunque solo una de ellas lo dejara, habría merecido la pena esta MUESTRA BIBLIOGRÁFICA ONLINE.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web