Home » Efemérides » 8º Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

8º Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

Este mes de noviembre se cumplen 800 años del nacimiento de Alfonso X el Sabio (1221-1284) y la Biblioteca de Filosofía y Letras quiere recordarle a través de una de sus obras más características, las Cantigas de Santa María. Aunque existen dudas sobre la autoría directa del rey Alfonso X, nadie duda de su participación como compositor en algunas de ellas, siendo al menos diez de indudable atribución al rey. En la Sala de Investigadores Russell P. Sebold de la Biblioteca de Filosofía y Letras disponemos para su consulta de un facsímil del Códice de Florencia de las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

Facsímil del Códice de Florencia de las Cantigas de Alfonso X el Sabio
El Códice de Florencia de las Cantigas de Alfonso X el Sabio: Ms. B.R. 20 de la Biblioteca Nazionale Centrale / marco histórico y texto por Agustín Santiago López; las ilustraciones por María Victoria Chico Picaza y Ana Domínguez Rodríguez; la música por Agustín Santiago Luque. Madrid: Edilan, 1991. FL FACSÍMIL G/035

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web