Perfumes (2020)

MEDIATECA,  Apuntes de cine

Perfumes (2020)

Un viaje al universo de los aromas

Estando el alumnado inmerso en los exámenes de enero, y con las bibliotecas en el primer puesto de ocupación de los servicios de la Universidad de Alicante, os proponemos que hagáis un receso en los estudios, os paséis por Mediateca y os llevéis a casa alguna película, de las más de 10.000 que disponemos en nuestro catálogo. Por lo pronto, en “Mediateca, apuntes de cine”, os proponemos “Les perfums”, una interesante película, con la que iniciamos el segundo trimestre del curso académico 2021/2022. Una amable comedia francesa, que nos acerca al mundo sensorial de los perfumes, y que pone también el objetivo en las relaciones personales de sus dos protagonistas.

Una historia con una amplia variedad de aromas, que es muy recomendable de ver.

-“ La camarera usa J’adore… ”

-“ ¿Y usted conoce la receta de cada perfume así? “

 

Algunas consideraciones

Hablar del cine francés que se está realizando en los últimos años es incidir en un cine de calidad, que tiene unas características muy definidas. Perfumes, no es la excepción. Dirigida por Grégory Magne, un director “novato”, que solo tiene en su haber dos películas. Pero esto no es óbice para catalogar a este segundo film suyo como singular, siendo una historia sencilla que tiene unos sutiles giros cómicos, y una trama con buen ritmo. Además, las interpretaciones de Emmanuelle Devos (Anne Walberg) y Grégory Montel (Guillaume) son magníficas, siendo una de las claves del éxito de Perfumes. El guion contiene escenas y diálogos bastante conseguidos.

En resumen, se puede decir que Perfumes es una película muy agradable de ver, inteligente y que deja un poso de aromas sutiles en el espectador.

 

FOTOGRAMAS.  Unas pinceladas

Perfumes, una sencilla trama que gira en torno a los dos protagonistas principales del film, Anne Walberg y Guillaume, entre los que se interponen perfumes, aromas y algunas cuestiones más de la vida cotidiana.

Anne Walberg es considerada en el mundo de los perfumes como una estrella, ya que crea fragancias que vende a todo tipo de empresas. Anne posee mucho temperamento, viviendo como una diva solitaria y egoísta en este glamuroso universo.

Guillaume, el nuevo chófer de Anne, es una persona peculiar, tiene un carácter tranquilo, reservado y es muy educado. Se podría decir que es el chófer ideal.

-“ Nos vamos a Alsacia…,

 Mi misión es crear un perfume similar a lo que acabas de oler. “

Guillaume es la única persona de su alrededor que no tiene miedo a plantarle cara a Anne, y esa es probablemente la razón por la que no lo despide.

El resultado de esta relación es consecuencia de un choque entre dos mundos muy diferentes y opuestos, que da lugar a unas situaciones disparatadas y divertidas a la vez.

Os hemos dado unas pinceladas, la trama os aguarda unas situaciones totalmente inesperadas…

 

 

La puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Alicante (BUA):

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.