Home »

4 reseñas para comprender mejor el conflicto Rusia-Ucrania

Desde la Biblioteca de Geografía queremos proponerte 4 libros para intentar entender mejor el conflicto Rusia-Ucrania que vivimos actualmente.

Rusia frente a Ucrania: imperios, pueblos, energía, Ucrania: de la Revolución del Maidán a la Guerra del Donbass y Ucrania frente a Putin, se centran principalmente en explicarnos la crisis que se produjo entre Rusia y Ucrania durante el año 2014, antesala de esta que vivimos en 2022.

Geopolítica de Rusia y Europa Oriental nos ofrece una visión más amplia, histórica, geográfica y política, de estos territorios en permanente tensión.

La conflictiva relación entre Rusia y Ucrania, en un mundo absolutamente interconectado y siempre convulso, afecta gravemente a la estabilidad mundial, con Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea como actores implicados.

Y como vemos puede llegar a agravarse hasta este punto de despliegue militar, bombardeos y amenazas de guerra inminente que nos estremece, de nuevo, en pleno siglo XXI.

Para saber más, también puedes consultar varios libros electrónicos sobre esta materia disponibles en nuestro catálogo.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web