Home »

Cine para las vacaciones de Semana Santa

MEDIATECA, Apuntes de cine

Cine para las vacaciones de Semana Santa

Cine en primavera

La primavera ya está aquí con nosotros y con ella las vacaciones de Semana Santa. La primavera también es el tiempo en que la Naturaleza despierta y la vida se renueva. Los campos se cubren de verde y vivos colores, y sobre nuestros cielos sobrevuelan las aves migratorias, siguiendo el rito ancestral de la migración, el gran viaje, en busca de mejores condiciones de vida. Para estas vacaciones os vamos a recomendar seis pelis: Nómadas del viento, las aves vuelven a sobrevolar nuestras ciudades y campos;  Otra ronda, una compleja e interesante película danesa;  Cuando menos te lo esperas, divertida comedia con Jack Nicholson y Diane KeatonEn un lugar salvaje, un viaje existencial de huida a las Montañas Rocosas;  Viuda negra, una de superhéroes, con Scarlett JohanssonLa llamada de lo salvaje, vuelve Jack London. Así que, ya sean vuestras vacaciones activas y viajeras, o tranquilas y en casita, no os olvidéis de llevar con vosotros cine de  la Mediateca.

 

La cartelera

Un pack de seis pelis para todos los gustos: documental de naturaleza, comedia, drama, acción y aventuras

*Podrás ver la disponibilidad en el catálogo BUA, clicando en las fotos de las películas reseñadas a continuación

 

Nómadas del viento  (2001)

El gran viaje de las aves que tiene lugar en las estaciones intermedias, en primavera y otoño, es un viaje con tintes épicos, en el que tienen que recorrer cientos o miles de kilómetros, teniendo que superar múltiples dificultades. Sobrevolarán altas montañas, desiertos inmensos, grandes extensiones oceánicas, y a veces, en condiciones climatológicas extremas. Es el viaje de la vida, que realizan las aves migratorias, en busca de mejores condiciones ambientales. La película documental Nómadas del viento nos acerca a este grandioso acontecimiento, que involucra a millones de aves en todos los continentes. Los directores franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud han empleado en el rodaje múltiples técnicas innovadoras, para conseguir unas imágenes cercanas e impactantes del tránsito de las aves viajeras.

 

 

Otra ronda  (2020)

Esta película viene con un aura de excelente película, tanto por parte de la crítica especializada como por los premios obtenidos en festivales cinematográficos, entre ellos el Oscar a la mejor película internacional. La historia es compleja debido a la temática y a la forma de contarla. Dirigida por el danés Thomas Vinterberg, cofundador del movimiento cinematográfico Dogma 95. En Otra ronda se mezcla de forma habilidosa el drama y la comedia, además la descripción psicológica de los personajes es meticulosa, consiguiendo acercarnos a los motivos que guían a los protagonistas. Hay que destacar la interpretación de Mads Mikkelsen en el papel de Martin, un profesor que se embarca en un experimento sociológico con otros tres profesores.

 

 

Cuando menos te lo esperas  (2003)

Divertida comedia de guerra de sexos, con una pareja de actores principales (Jack Nicholson y Diane Keaton) que lo hacen genial, siendo de alguna manera los artífices principales del atractivo de la historia. Cuando menos te lo esperas ha sido escrita y dirigida por Nancy Meyers, que ha conseguido hacer una de las comedias románticas más divertidas y elegantes de los últimos tiempos.

La trama gira en torno a Harry Sanborn (Jack Nicholson), un solterón maduro que le gusta salir con mujeres mucho más jóvenes que él. Estando en casa de Marin, su última conquista, sufre un infarto, y por diversas circunstancias tiene que cuidarlo la madre de esta, Erica Barry (Diane Keaton), una famosa escritora. A partir de aquí se originan una serie de divertidas situaciones y malentendidos, que tienen como protagonistas a Harry y Erica.

 

 

En un lugar salvaje (2021)

Magnífico debut de la directora Robin Wright, después de dos trabajos para la televisión, interviniendo además como protagonista del film. En un lugar salvaje es una película estimable, que está realizada con un estilo sobrio, en el que alternan la cruda realidad de la protagonista con emotivas y vividas escenas, en un entorno con una naturaleza extrema y bella a la vez.

Edee (Robin Wright), la protagonista, después de sufrir varios contratiempos decide dejar su vida habitual y huir a un lugar alejado y solitario. Con lo imprescindible se dirige a las Montañas Rocosas, y después de desprenderse de su teléfono móvil como muestra de ruptura definitiva con su vida anterior, se instala en una cabaña de madera desvencijada en el bosque entre imponentes montañas.

 

 

Viuda negra  (2021)

Vuelve Marvel Studios a producir otra película basada en el universo de Marvel Comics, otra de superhéroes, en este caso Natasha Romanoff, alias “La Viuda Negra”, un personaje creado en la década de los sesenta por Don Heck, Stan Lee y Don Rico. Esta nueva entrega ha tenido una magnífica aceptación por parte de la crítica especializada. Destacar a Scarlett Johansson en el papel de Natasha, así como la vibrante trama con acción a raudales, y con unos excelentes flashbacks de la protagonista:

“ He tenido muchas vidas…

Antes de tener esta familia, cometí muchos errores…”

En esta entrega, Natasha Romanoff se enfrenta a los capítulos más oscuros de su pasado, cuando era espía, y tendrá que hacer frente a una conspiración relacionada con su vida anterior, antes de convertirse en Vengadora.

 

 

La llamada de lo salvaje (2020)

“ Bienvenido al último rincón de la Tierra “

Un clásico del cine de aventuras de la mano de Jack London, la última adaptación de su novela de 1903,  “La llamada de lo salvaje”. Una película realizada fundamentalmente para entretener, ya que aúna aventura, acción, naturaleza y perros lobos, una fórmula infalible en el cine familiar. Producida por 20th Century Fox, y protagonizada por Harrison Ford.

Narra la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia radicalmente, cuando abandona la cálida California y se encuentra en los parajes fríos de Alaska, en tiempos de la fiebre del oro, a finales del siglo XIX.

 

 

El personal de Mediateca os desea a tod@s vosotr@s unas magníficas vacaciones de Semana Santa


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web