Reseñas: “Historias de Japón” y “A la sombra del baobab” de Xavier Moret

Ahora que ya estamos a punto de vacaciones, desde la Biblioteca de Geografía queremos recomendarte los últimos libros del periodista y escritor Xavier Moret recibidos en nuestra Biblioteca:  Historias de Japón y A la sombra del baobab.

Historias de Japón nos traslada a una tierra de contrastes donde la persistencia del pasado y la mirada al futuro conviven de la mejor manera posible, y la tecnología punta y los rascacielos cohabitan con la mentalidad samurái y los templos y santuarios antiguos.

 

Conoceremos así algo más de tres emblemáticas ciudades japonesas, Tokio, Kioto y Osaka, pero también historias como la de los ciervos de Nara o el templo de los gatos.

A la sombra del baobab es un viaje en busca de la esencia de África, simbolizada por los baobabs, árboles de leyenda que dominan con autoridad las inmensas llanuras africanas, con sus ramas que semejan raíces, desafiando la dureza del clima y ofreciendo sus hojas y frutos a una población que los venera como árboles mágicos.

Botsuana, el desierto de Kalahari y el delta del Okavango son la pequeña porción del inmenso continente africano que el incansable viajero Moret recorre en esta ocasión junto con el fotógrafo Andoni Canela.

Viajes maravillosos a países muy lejanos que tal vez algún día podamos visitar. Mientras tanto, nos queda la opción de empezar a descubrirlos con relatos tan apasionantes como los que nos ofrece Xavier Moret en estos títulos que hoy te recomendamos y en otros del mismo autor que también podrás encontrar en nuestro Catálogo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.