Home » General » La Mediateca con el Cine Español

La Mediateca con el Cine Español

Cartel Día del Cine Español

La Biblioteca de la Universidad de Alicante se adhiere a la celebración de la 2ª edición del Día del Cine Español  el próximo  6 de octubre con el lema #elmomentodenuestrocine

En la MediatecaUA, así como en múltiples instituciones culturales y educativas de nuestro país, se proyectarán de forma gratuita los largometrajes Canciones para después de una guerra (1976), del director Basilio Martín Patiño, y Verano 1993 (Estiu 1993, 2017) de Carla Simón. Las proyecciones en nuestra Universidad se realizarán en la sala Multimedia con el siguiente horario:

Canciones para después de una guerra

Canciones para después de una guerra es un documental rodado clandestinamente en el año 1971 y que no pudo estrenarse hasta 1976. Utilizando imágenes de archivo y canciones de la postguerra, Martín Patiño nos acerca a la realidad de esa época. Uno de los atractivos de la proyección es la restauración realizada con la colaboración de Acción Cultural Española.

Sesiones

• 10:00
  • 16:30

Cartel Verano 1993

Verano 1993

La celebración también cuenta con la proyección de Verano 1993, primer largometraje de Carla Simón, cuya última película, Alcarrás, representará a España en la próxima edición de los Premios Óscar. Verano 1993 también fue seleccionada para representar a España en la edición de los Premios Óscar 2018 y fue premiada en la edición de los Goya y en el Festival de Berlín de ese año.  La proyección se realizará en versión original con subtítulos en español.

Sesiones

• 12:00
  • 18:30

Os animamos a que participéis de estas proyecciones y disfrutéis del buen cine español.