Home »

Reseña: “Activistas por la vida” de Gervasio Sánchez

Desde la Biblioteca de Geografía queremos proponerte un libro muy especial: Activistas por la vida: Guatemala, Honduras, del magnífico fotoperiodista español Gervasio Sánchez.

Guatemala y Honduras son dos de los países más ricos del planeta en bienes naturales. Pero la avidez por la extracción de sus riquezas por parte de empresas nacionales y extranjeras parece condenar a sus poblaciones a vivir en las sociedades más desiguales y violentas.

Activistas por la vida nos muestra los rostros y las voces de mujeres y hombres que luchan colectivamente en sus territorios para proteger los ríos, los bosques y las montañas que sostienen el ciclo de la vida, no solo para sus comunidades, sino para toda la humanidad. Sus testimonios nos plantean la necesidad de cuestionar el crecimiento ilimitado del consumo material como base del bienestar. Nos advierten que, agotando los bienes naturales y la biodiversidad, estamos socavando las mismas bases de nuestra propia supervivencia.

Un libro para reflexionar y abrir nuestros ojos a las personas y comunidades que sufren amenazas por defender sus territorios, y también a quienes han tenido que huir de la violencia y la destrucción de unas condiciones de vida dignas convirtiéndose en inmigrantes y refugiados.

Además, hasta el día 7 de marzo, puedes visitar la exposición “Activistas por la vida” en el Espacio Séneca de la ciudad de Alicante. ¡No te la pierdas, te la recomendamos!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web