Home » MundoBib » Visitas guiadas a las Bibliotecas de Económicas y Derecho

Visitas guiadas a las Bibliotecas de Económicas y Derecho

Las Bibliotecas de Económicas y Derecho colaboran de nuevo con el Programa de visitas del alumnado de secundaria, organizado por el Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Este es un programa, que se viene desarrollando, desde hace muchos años durante los viernes de los meses de enero a marzo, mediante el cual el alumnado de 2º de bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior de los centros de nuestra provincia visitan la Universidad de Alicante, con la finalidad tanto de recibir información acerca del acceso y de los grados que hay en la misma como, por otro lado, conocer el campus y sus edificios, según afinad de estudios.

De esta manera, el alumnado que en principio está interesado en alguna de las disciplinas que se cursan tanto en la Facultad de Económicas como en la de Derecho, visitan las respectivas facultades, donde, desde el vicedecanato correspondiente, les ofrecen una charla sobre la estructura de los estudios y, asimismo, visitan las Bibliotecas del centro elegido.

En las Bibliotecas, los técnicos les explican sucintamente las principales características de los fondos y servicios que podrán utilizar cuando formen parte de la comunidad universitaria para, a continuación, realizarles una visita guiada por la sala de estudio y demás dependencias de libre acceso (hemeroteca, depósito…); además, en la Biblioteca de  Económicas tienen la posibilidad de contemplar el despacho-archivo de Germán Bernácer y conocer brevemente la trayectoria del ilustre economista alicantino.