Home » General » Amor a primera vista: una mirada al diseño de cubiertas de libros en España en los siglos XX y XXI

Amor a primera vista: una mirada al diseño de cubiertas de libros en España en los siglos XX y XXI

La Biblioteca de Filosofía y Letras expone del 1 al 17 de marzo de 2023 la muestra Amor a primera vista: una mirada al diseño de cubiertas de libros en España en los siglos XX y XXI.

La exposición ofrece un recorrido por la evolución del diseño gráfico de las cubiertas de libros a lo largo de los siglos XX y XXI. Utilizando los fondos de la Biblioteca Universitaria se pretende representar los momentos más destacados de esta evolución: la generalización del uso de ilustraciones para las cubiertas a principios del siglo XX, la aplicación de los movimientos de vanguardia europeos en el diseño de cubiertas, el uso de la fotografía, la repercusión del libro electrónico en la edición en papel y la aparición de editoriales independientes a principios del siglo XXI que apuestan por el diseño y el cuidado de las ediciones.

Se compone de más de 40 láminas con imágenes de cubiertas, textos explicativos de la evolución del diseño y ejemplos de múltiples editoriales (Prometeo, Austral, Espasa Calpe, Edicions 62, Alianza Editorial, Alfaguara, Anagrama, Proa, Periscopi, Sexto Piso, Club Editor, Libros del K.O. etc.) distribuidas a lo largo de la rampa del edificio. Además, en el acceso a la biblioteca, en la primera planta, se completa la muestra con una selección significativa de los libros que forman parte de la colección de la BUA y algunos artículos periodísticos destacados sobre el tema.

Como ves, se trata de una original actividad muy vistosa y atractiva.

¡No te la pierdas!

Fuentes y bibliografía:


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web