Home »

Dos grandes aventureras: Annemarie Schwarzenbach y Ella Maillart

En este Día Internacional de la Mujer la Biblioteca de Geografía te propone descubrir a dos grandes aventureras nacidas a principios del siglo XX: Annemarie Schwarzenbach y Ella Maillart

Para ello hemos preparado una breve presentación sobre la fascinante aventura que marcó la vida de ambas:

El viaje a Kafiristán

Fueron dos mujeres adelantadas a su época que tenían en común su atracción por civilizaciones lejanas a la europea, una inagotable sed por lo desconocido, la aventura y su pasión por la literatura.

Unieron sus destinos en un viaje mano a mano a Afganistán que se convirtió en uno de los episodios más conocidos, dentro de su larga trayectoria viajera.

Cuando se conoce su historia, es inevitable acordarse desde el primer momento de la imagen de las icónicas Thelma y Louise en su Ford Thunderbird abordando la carretera; pero, más allá de la obviedad de la comparación y alejándonos de toda ficción, el desafío y el relato de vida de estas dos mujeres intrépidas supone en sí la revelación biográfica auténtica de dos leyendas que, aunque no demasiado conocidas, representan uno de los testimonios de viaje más extraordinarios e interesantes del siglo XX.

En nuestra biblioteca podéis encontrar los libros que ellas mismas escribieron sobre este extraordinario viaje, “El camino cruel”, de Ella Maillart, y “Todos los caminos están abiertos”, de Annemarie Schwarzenbach, y también el cómic “Annemarie” que nos relata la vida de ésta última.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web