Home » General » Cine para las vacaciones de Semana Santa

Cine para las vacaciones de Semana Santa

MEDIATECA, Apuntes de cine

Cine para las vacaciones de Semana Santa

El cine se va de vacaciones

Ya tenemos cercanas las vacaciones de Semana Santa, y desde “Mediateca, apuntes de cine” os recomendamos 6 pelis de nuestro extenso catálogo. Una selección de seis viajes, viajamos a: Italia, con una divertida comedia “Una historia de amor italiana”; Japón, con una fantástica peli de animación “La casa encantada en El Cabo”; Escocia, con un original melodrama romántico, “Un amor en Escocia”; el sur de la Península Ibérica, con una magnífica historia en la que se mezclan naturaleza, paisajes, fauna y flora, “Guadalquivir”; el Himalaya, con una aventura extrema de alpinismo y escalada, “Meru: Odisea en el Himalaya”;  los Apalaches, con una aventura existencial, “Un paseo por el bosque”. Con estas seis historias de viajes podéis disfrutar del buen cine en vacaciones, además puede ser un estímulo para realizar alguna salidita a la playa o a la montaña, o para programar un viaje lejano para visitar otras culturas,

¡Buen viaje!

La cartelera

Seis pelis, con dos historias de amor (una comedia y un drama), un documental de naturaleza y medio ambiente, un manga japonés, y dos pelis con dos formas distintas de entender la aventura y el deporte.

*Podrás ver la disponibilidad en el catálogo de la BUA, clicando en las fotos de las películas reseñadas a continuación…

 

Una historia de amor italiana (2021)

Un paseo en Vespa

“Yo la elegí porque necesitaba su locura, para no volverme loco.”

Una original historia de amor, un paseo en Vespa con una pareja que se aman y pretenden amarse toda la vida, ¿una utopía?, veamos si hay que ser un superhéroe y tener superpoderes para superar las distintas fases de esta relación de pareja. El director Paolo Genovese nos plantea esa pregunta, y nos muestra una trama singular y simpática con un desarrollo atrevido y consistente. Marco (Alessandro Borghi) es un profesor de física que rige su vida como si fuera una fórmula matemática, y Anna (Jasmine Trinca) es una dibujante y creadora de historias en forma de cómics, ella es extrovertida, rompedora y alocada, su vida es zigzagueante. Ya tenemos los ingredientes básicos, ¿el resto? disfrutar de las situaciones que se van a crear con esta pareja tan insólita.

 

https://youtu.be/zjynsf8574E

 

La casa encantada en El Cabo (2022)

Una fantasía adolescente

“A partir de hoy vamos a vivir aquí…, es una Mayoiga.”

Este manga ha sido dirigido por Shinya Kawamo, que ha conseguido realizar una historia fantástica pensada para todas las edades, y contada a ritmo lento. Una señora mayor adopta a dos niñas, y se desplazan a una Mayoiga (una casa que según el folklore japonés está abandonada y se encuentra en buenas condiciones), desde ella se puede ver el mar y vivir en un ambiente que incita a la nostalgia. La casa se encuentra rodeada de unos personajes totalmente desconocidos para ellas. En este nuevo ambiente, la joven de 17 años intenta buscar su lugar en el mundo.

 

 

Un amor en Escocia (2021)

Una historia bien contada

“Le mentí a Phil, para poder estar con él”

Una película sosegada, magníficamente contada y con una estética insuperable. Posee un ritmo lento, a lo que ayuda los diálogos reposados y escuetos, y las acertadas localizaciones de gran estética visual, la cámara permanece como ausente, se mueve como si no existiera, y siempre muy próxima a la pareja protagonista. Ha sido codirigida por Michelle Fairley y Bouli Lanners, que a su vez hacen de intérpretes principales. La trama transcurre en Escocia, en una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis. Phil (Bouli Lanners) se ha exiliado de forma voluntaria a esta pequeña isla, en donde sufre un derrame cerebral que le hace perder la memoria. A la vuelta del hospital, se encuentra con Millie (Michelle Fairley), una mujer perteneciente a esta comunidad religiosa, que le dice que estaban enamorados en secreto antes de su accidente.

 

 

Guadalquivir (2013)

Un espacio natural único

“Unos diminutos viajeros americanos acaban de llegar a esta playa de Andalucía. Su odisea ha durado 7 años, las angulas, que a lomos de la corriente del golfo han nadado 6.000 kilómetros. Algunas remontarán el río durante 18 años, antes de volver nuevamente hacia América“

Con unas imágenes impactantes, acompañadas de acordes de guitarra y la voz en off de Estrella Morente, “Guadalquivir” nos cuenta infinidad de historias que suceden a lo largo de su recorrido. Este documental dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, nos muestra y nos acerca al ecosistema que forma el río Guadalquivir, los animales, los bosques, el paisaje y la historia. La vida fluye entre los espacios naturales de Cazorla, Sierra Morena y Doñana, y siguiendo el cauce del río hasta su desembocadura en las distintas estaciones del año.

 

 

Meru: Una odisea en el Himalaya (2015)

Alpinismo extremo

“Meru es la culminación de todo lo que hice y todo lo que quería hacer…“

Uno de los mejores documentales de montañismo de los últimos tiempos. El monte Meru reúne a tres escaladores de élite, cuyo objetivo es escalar esta inmensa mole de granito y hielo, y coronar su cima. El Meru es una de las grandes paredes de la cordillera del Himalaya, y una de las que más dificultad tienen. La cordada de la expedición estaba formada por Jimmy Chin, Conrad Anker y Renan Ozturk. Era su segundo intento de escalada, en el anterior se fracasó estando muy cerca de la cima, además, ninguna expedición hasta esa fecha había hecho cumbre.

Técnicamente el documental está perfectamente realizado, con unas imágenes impactantes grabadas en vivo durante la ascensión, además los comentarios y diálogos de los escaladores son sustanciosos para todos aquellos aficionados al montañismo y la escalada, independientemente de su nivel técnico.

 

 

Un paseo por el bosque

Dos pasean juntos

“Dicen que el sendero de los Apalaches es como la vida, no sabes lo que está por llegar,

Pero lo haces lo mejor posible…“

Con esta cita de uno de los diálogos de los protagonistas, nos centra perfectamente el argumento de la película. Dos amigos maduros que hace décadas que no se ven, deciden emprender la gran aventura de su vida: recorrer la cordillera de los Apalaches, uno de los parajes más atractivos de América. Bill Bryson (Robert Redford) y su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), tienen dos conceptos muy distintos de lo que es la aventura y la vida.

Un paseo por el bosque es una divertida comedia basada en una novela de Bill Bryson, una aventura realizada a pie por senderos llenos de dificultades, una travesía existencial. Lo más destacable de la película, la interpretación y los diálogos cortantes de los protagonistas, además de las bellas localizaciones.

 

 

Ya solo queda, ¡desearos a tod@s unas estupendas vacaciones de Semana Santa!

… y si viajáis, ¡Buen viaje!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web