Home » Efemérides » 9 de mayo, Día de Europa

9 de mayo, Día de Europa

El próximo martes, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa para conmemorar la unidad y la cooperación entre todos los países de la UE.

Desde el Centro de Documentación Europea de la UA (CDE UA) nos sumamos a esta celebración mediante la organización de varios eventos bajo el título común “Hablemos de Europa”:

• Exposición y muestra bibliográfica dedicadas a Simone Veil, abogada y política francesa, superviviente del holocausto y primera mujer presidenta del Parlamento Europeo. Ambas actividades se podrán visitar desde el 9 al 31 de mayo en la Biblioteca de Derecho.
  • Exposición virtual “Simone Veil: una vida de película”, homenaje a esta mujer feminista y luchadora que defendió y representó los principios y valores de la UE, además de contribuir decisivamente a la integración europea.

• Charla-coloquio “Hablemos de Europa”. Intervienen:
    • Adrián García Ortiz. Profesor del Área de Derecho Constitucional del Dpto. Estudios Jurídicos del Estado. Universidad de Alicante.
    • Carolina Soler García. Profesora del Área de Derecho Internacional Público del Dpto. Derecho Internacional Público y Derecho Penal. Universidad de Alicante.
    • José Ramón Albarrán Martín. Subdirector de la Biblioteca Universitaria, responsable de la Biblioteca de Derecho y del Centro de Documentación Europea. Universidad de Alicante.
    • Natalia Rodríguez Galán. Delegada de formación de Equipo Europa en la Comunidad Valenciana. Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

Este acto se celebrará el 9 de mayo a las 11 horas, en la Sala de Juicios “Vicente Gimeno Sendra” de la Facultad de Derecho, Universidad de Alicante. También se podrá seguir la emisión en directo a través del enlace: https://vertice.cpd.ua.es/281147

Os animamos a visitarnos y compartir este día de celebración.

¡No os lo perdáis!