Home »

Reseña: “Historia de las empresas jugueteras de Ibi” de Mª José Martínez y José Pascual

Entre las novedades adquiridas por la Biblioteca de Económicas queremos resaltar el libro “Historia de las empresas jugueteras de Ibi, escrito por Mª José Martínez Tribaldos y José Pascual Sellés.

Se trata de la actualización del catálogo de una exposición realizada en 2005, que incluye un inventario de todas las empresas jugueteras ibenses (año de creación y sus fundadores), así como imágenes de sus productos, catálogos o instalaciones, todo ello organizado por periodos históricos acotados: desde el origen hasta la Guerra Civil, la postguerra, el desarrollismo de los años 50 y 60 para finalizar con la década de declive, que comienza en 1973 con la crisis del petróleo y sus derivados plásticos.

Esta monografía es una imprescindible aportación al conocimiento de la historia económica de la provincia de Alicante y más en concreto, de su industria juguetera.

Es por ello que creemos desde la Biblioteca de Económicas que es importante dar a conocer este tipo de obras y que formen parte de nuestra colección, para su utilización tanto por el estudiantado como por los profesionales de la investigación.

El libro se puede localizar actualmente en el mostrador de Novedades de la Biblioteca.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web