Home »

María Callas y Lola Flores: 100 años de arte

Este año 2023 está marcado por el centenario de dos leyendas de la música y el espectáculo: María Callas y Lola Flores. Dos mujeres, cada uno en su ámbito artístico, que dejaron un recuerdo imborrable en el tiempo. Por este motivo, durante todo el mes de diciembre, hemos preparado en la Mediateca un espacio expositivo donde podrás escuchar, ver o llevarte en préstamo algunos de sus trabajos: desde las mejores interpretaciones operísticas de ‘la Callas’ en DVD o CD a una selección de singles de Lola Flores de nuestra colección de vinilos de la emisora Radio Alicante.

María Callas, ‘la divina’, nació el 2 de diciembre de 1923 en Nueva York y falleció el 16 de septiembre de 1979 en París. Es considerada como una de las mejores sopranos del siglo XX, gracias a su voz y a su versatilidad en la interpretación de diferentes papeles operísticos. Una artista que interpretaba cada personaje de una forma diferente y que llegaba profundamente a la audiencia.

Lola Flores, ‘la faraona’, nació el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera y murió en Madrid el día 16 de mayo de 1995. Es un icono del flamenco y la canción española que irradiaba carisma y pasión en cada actuación. Su estilo inconfundible transcendió fronteras, llevando la cultura flamenca por todo el mundo.

Lola Flores y María Callas, con estilos y en géneros totalmente diferentes, comparten el haber roto barreras y desafiado normas para dejar un recuerdo que perdurará en el tiempo.

Esta muestra busca que las nuevas generaciones conozcan de estas dos grandes artistas y se inspiren en sus creaciones, además de rendir un merecidísimo reconocimiento público a toda su trayectoria.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web