Home » Actividades » La Biblioteca con el Festival de Teatro Clásico de La Alcudia

La Biblioteca con el Festival de Teatro Clásico de La Alcudia

En 2024 el Festival de Teatro Clásico que organiza la Universidad de Alicante celebra su duodécima edición. Doce años en los que la voluntad del público por asistir a sus representaciones sigue viva, doce años de pura energía e ilusión de los organizadores para que el festival continúe vigente. El resultado es un certamen que contribuye a la difusión y disfrute del teatro.

En esta edición las seis representaciones teatrales, tres de grupos profesionales y tres grupos de aulas de enseñanza, nos acercan al teatro clásico con visiones e interpretaciones contemporáneas. Y en el centro el amor como eje, colándose a través de la pared como en “La aparición”, con esa mezcla de suerte y culpa que el destino depara a hombres y mujeres. Temas tradicionales que a través del teatro clásico siempre estarán vigentes.

Pero lo que singulariza el Festival es el lugar donde se representan las obras, un yacimiento arqueológico en constante evolución. Trazados urbanos desde época íbera, calles romanas con cardos y decumanos, lavaderos visigodos y estructuras de época islámica, toda esta transformación urbana es testigo de las tragedias y comedias teatrales que hacen que el sitio arqueológico esté más vivo.

La Biblioteca de la Universidad de Alicante (BUA) no es ajena a las inquietudes teatrales de la comunidad universitaria y, más allá del festival veraniego que se celebra del 10 al 19 de julio, os invita a disfrutar con la lectura de las obras que van a representarse o sobre las que se basan las representaciones de este 2024. Puedes consultar on line o acercarte y llevarte en préstamo un ejemplar de:


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web