Home »

Un nuevo libro: Estambul: la ciudad de los tres nombres

Sinopsis

Una ciudad con tres nombres —Bizancio, Constantinopla, Estambul— que en sus seis mil años de historia ha sido capital de cuatro imperios distintos (el de Roma, el bizantino, el imperio latino de los cruzados y el otomano) y sede tanto del patriarcado cristiano como del califato islámico. Un punto de encuentro entre oriente y occidente donde se han establecido, en diversas épocas, fenicios, griegos, venecianos o vikingos.

Bettany Hughes ha conseguido transformar esta historia en un relato «enormemente entretenido y basado en una impecable investigación», en palabras de Peter Frankopan, por donde desfilan los más diversos personajes, desde Pausanias hasta Mustafá Kemal Atatürk, pasando por Constantino, Justiniano, Teodora o Suleimán el Magnífico, y donde la narración de los grandes acontecimientos históricos y de las más fascinantes anécdotas configura lo que la crítica ha calificado como «una magistral biografía colectiva».

Reseña de Planeta de Libros

La autora

Bettany Hughes (Londres, 1967) es historiadora especializada en historia clásica. Es autora de numerosos libros y conductora de programas de televisión y de radio sobre temas históricos. Hughes ha hecho un considerable número de documentales para la BBC, Channel 4, PBS, National Geographic, Discovery, The History Channel y ABC. Es research fellow del King’s College de Londres y ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que figura la Norton Medlicott Medal for History.

Estambul: la ciudad de los tres nombres ha sido publicado en castellano por la editorial Crítica y puedes encontrarlo en la Biblioteca de Geografía.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web