Home »

Canciones de navidad

La Navidad parece que va unida al recuerdo. Cada generación guarda los suyos propios sobre las navidades pasadas, sobre todo los de cuando uno era niño: el montaje del belén, la programación especial de televisión, los juguetes de los Reyes Magos, los aguinaldos o la música. Desde la Fonoteca queremos revivir esos recuerdos a través de una pequeña selección musical de temas navideños de los años sesenta.

Como es lógico los villancicos ocupan el lugar de honor y entre ellos hay uno que queremos destacar, El pequeño tamborilero. Éste es un villancico tradicional de origen checo que fue adaptado y traducido libremente al inglés por Katherine Kennicott Davis en 1941. Posteriormente el tema fue grabado por the Trapp Family Singers (la familia de Sonrisas y lágrimas) lo que supuso su salida del anonimato y el comienzo de su fama mundial. Pero fue Harry Simeon, arreglista y director de orquesta norteamericano, el que la popularizó a nivel mundial(en España lo hizo Raphael).Álbumes similares aparecieron durante toda la década con una versión propia del tema: Christmas con Norman Luboff Choir o Cantando en navidad por The Gunter Kallmann Choir. Podéis escuchar estos discos desde el catálogo de la biblioteca en el apartado colección digital de la biblioteca.

Bobby Darin fue un ídolo para una toda una generación de jóvenes y adolescentes en el mundo durante varias décadas con interpretaciones que giran desde el jazz hasta el Folk, pasando por la música country y el pop. En 1960 sacó a la luz su álbum dedicado a la Navidad, The 25th Day of December, con 14 temas, la mayoría de ellos versiones de música tradicional. En España fueron editados por Belter, como single, cuatro de estos temas con el título común de Christmas in rhythm. Ésta selección es la que os ofrecemos ahora.

Y por último sólo desearos unas muy felices fiestas


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web