Home »

La Segunda República española: cultura y sociedad

El 14 de abril de 1931 se proclama en España la Segunda República. Se cumplen pues, 90 años desde el comienzo de aquel período breve, pero intenso.

Más allá del cambio político, hay que destacar la decidida apuesta de la República por acabar con el analfabetismo que asolaba gran parte del país y de llevar la cultura a todos sus rincones. Se llevaron a cabo proyectos interesantes y novedosos, como las Misiones Pedagógicas, sin duda el gran hito cultural de la Segunda República, que ofrecían diversos servicios itinerantes, como bibliotecas, obras de teatro, guiñoles, cine y música.

Desde esta perspectiva cultural y social, la Biblioteca de Filosofía y Letras ha organizado esta exposición bibliográfica virtual que quiere recordar y, de alguna manera, homenajear esta ingente actividad educativa y cultural desplegada por la Segunda República.

La muestra estará disponible del 14 al 30 de abril.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web