Home »

Un nuevo nudo de Rosa Muñoz

Hoy en día necesitamos leer poesía más que nunca porque nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea y a reconstruirnos por dentro. Cuando verbalizamos con palabras nuestros sentimientos, adquieren significado y cobran sentido. Escribir poesía es una catarsis íntima, un proceso valiente de enfrentamiento a nuestro yo más profundo. Es un deber moral de nuestra sociedad esforzarnos para que los jóvenes entiendan qué les pasa por dentro.  Este poemario pretende ayudarnos a desatar los nudos que nos ahogan y a atar bien fuerte aquellos que nos producen felicidad.

Hoy queremos queremos presentaros los poemas de Rosa María Muñoz Lozano. Un poemario publicado bajo el título, Un nuevo nudo, con 77 poemas acompañados de 20 ilustraciones de Rosa María Torres Gázquez. La obra pretende ayudarnos a desatar los nudos que nos ahogan y a atar bien fuerte aquellos que nos producen felicidad. Se estructura en siete apartados en el que el nudo nos guía en distintas etapas sentimentales. El mar está muy presente en el libro, como podemos leer en el poema Como un titán.

Un nuevo nudo de Rosa María Muñoz

 

COMO UN TITÁN

De ti he procurado huir

y como un titán

a mi abrazo te has agarrado.

Conchas marinas y de coral

saboreas en mis labios,

hombre de mar y de sal.

A ti me he enlazado,

tus manos me susurran marineras

con ecos de eterna armonía.

Querré poseerte, no solo tenerte

por no saber que pronto

la suerte vira y se lleva

coronas susurrantes de tu viril proeza.

Por tenerte alzo mi puño al mar,

por mecerte mi pecho en ti recala.

Deja que sea de ti.

 

 

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web