Home »

¿Dónde está Yopougon?

Yopougon es un inmenso barrio de Abidjan, la ciudad más importante de Costa de Marfil (Côte d’Ivoire).  La rue Princesse es su calle más conocida y animada por la  gran concentración de restaurantes (maquis), bares y discotecas donde suena el Coupé décale, un tipo de música nacido aquí y desarrollado en Francia entre los inmigrante marfileños a comienzos de esta década. Si estáis interesados en este  estilo musical, podéis descargaros el programa especial que Radio Cortijo realizó sobre el mismo.

Otra forma de acercarnos a Yopougon es por medio de Aya, Adjoua y Bintou, las protagonistas del cómic ”Aya de  de Yopougon”. Ellas son tres adolescentes con diferentes aspiraciones y por las que vamos a conocer  diferentes aspectos de su vida cotidiana. La base argumental son  los recuerdos de la coautora, Marguerite Abouet, sobre su ciudad natal  en la época de su niñez, finales de los setenta y principios de los ochenta del siglo XX. Las ilustraciones precisas, detalladas y con vivos colores corren a cargo  Clément Oubrerie, el otro realizador del cómic (os recomendamos que visitéis su blog).

En  España se han editado tres volúmenes hasta la fecha de los que tenéis disponibles dos en la Biblioteca, mientras que en Francia ya ha salido el quinto número de la serie y se acaba de realizar la película bajo la dirección de los mismos autores del cómic.

Aya


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web