“Conocer la biblioteca tiene premio” (del 20 de septiembre al 25 de febrero)

Si eres alumno de grado o de primer o segundo ciclo, conocer la biblioteca tiene premio. Una cámara digital, un disco duro multimedia o un portátil Netbook pueden ser tuyos, con sólo participar en nuestras sesiones de iniciación a los servicios y recursos de la Biblioteca. Todas ellas son gratuitas.

Elige, entre las siguientes opciones, la que más se ajuste a tus necesidades; aunque estaríamos encantados de recibirte en todas:

CONOCE TU BIBLIOTECA A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB (duración: 1 hora y 30 minutos): Horarios, requisitos de uso y utilización de servicios (préstamo, apertura extraordinaria, salas de trabajo en grupo, ordenadores, préstamo de portátiles, información bibliográfica, formación de usuarios, servicios en línea…), tipología y ordenación de fondos y recursos electrónicos.

VISITA AL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA GENERAL O A LA BIBLIOTECA DE CENTRO (duración: 30 minutos): Distribución del edificio, organización de los fondos bibliográficos, utilización y ubicación de servicios, horarios…

CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO (duración: 2 horas):

  • Servicios al usuario: consultar ficha de usuario, cambiar NIP, renovar préstamos, reservar obras prestadas, enviar sugerencias y consultar bibliografía recomendada y nuevas adquisiciones.
  • Búsqueda básica y avanzada: por autor, título, título de revista y materia; operadores booleanos, de posicionamiento y truncamientos; limitación de búsquedas (año, formato, idioma); visualización de registros; imprimir, guardar y enviar resultados por e-mail.
  • Búsqueda por signatura topográfica y de revistas electrónicas en el catálogo.
  • Configurar Mi Perfil y acceso a otros recursos electrónicos de la biblioteca.
  • Consulta de colecciones especiales.

RECURSOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA BÁSICOS (duración: 2 horas): Búsqueda de información, a través de Internet, en recursos electrónicos básicos, tanto gratuitos como suscritos: enciclopedias, diccionarios, QUAe, RUA, prensa digital y búsqueda de artículos en bases de datos (UASumarios, Dialnet y CSIC) y revistas electrónicas.

RECURSOS DE INFORMACIÓN EN INTERNET (duración: 2 horas): Motores de Búsqueda y directorios, tanto de carácter general como académico, y otros recursos especializados.

Te esperamos en Punt BIU, de lunes a jueves, en la planta baja del edificio de la Biblioteca General, junto al mostrador de préstamo.

Además, puedes contactar con nosotros en el teléfono 965 903996 o a través del correo electrónico puntbiu@ua.es, o bien, realizar directamente la inscripción a través del formulario electrónico que tienes disponible en http://biblioteca.ua.es/es/puntbiu/inscripcion10.html

Más información en: http://biblioteca.ua.es/es/puntbiu/sesiones10.html

Foto: Roberto Ruiz Zafra. http://aplicacionesua.cpd.ua.es/album/segunda.asp?idfoto=6801&pagina=22&menu=143&iFotTipo=0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *