¿Qué son las CI2?

Las competencias informáticas e informacionales (CI2), es el término establecido por REBIUN para identificar la integración de ambas competencias en las nuevas titulaciones universitarias españolas.

Los nuevos planes de estudio de las titulaciones de grado deberían de incorporar, además de los conocimientos temáticos, diferentes competencias transversales, entre las que destacan el uso de herramientas informáticas y la habilidad en la búsqueda, el análisis y la gestión de la información, tal y como se desprende de las recomendaciones de los libros blancos de los títulos de grado de la ANECA.

A nivel internacional, la integración de las competencias informacionales en los estudios superiores ya es una realidad y, en países como Estados Unidos y Australia, esta integración se ha establecido en la política nacional de educación. En Europa, en el contexto del proceso de Bolonia, son múltiples los países que incorporan estas competencias en los planes docentes: Francia, Gran Bretaña, Finlandia, etc.

En la página Web de la Biblioteca, en el apartado de cursos de formación se ha creado una página sobre las CI2.

En ella se define lo que son las competencias informacionales y lo que son las competencias informáticas.

Además se han incluido los videos elaborados por la Comisión Mixta CRUE-TIC y REBIUN y el documento ”Competencias informáticas e informacionales”, realizado igualmente en el marco de la Comisión Mixta CRUE-TIC y REBIUN.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *