JAPÓN a través de su CINE: ciclo de películas en la Mediateca

Cogemos hoy el testigo de la noticia que publicamos en el blog el 15 de marzo, donde hicimos un acercamiento a la cultura japonesa, a través del cine y de la mano de tres grandes directores (Kurosawa, Ozu y Mizoguchi).

La Mediateca inicia  un ciclo de películas de directores japoneses: un homenaje a Japón y su cultura a través del cine, tras el desastroso tsunami del 11 M.

El ciclo comienza  este jueves día 7 a las 16.00 horas con “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki, película de animación producida en el 2001 por los estudios japoneses Ghibli y que ha recogido numerosos premios, entre otros, el  Oscar a la mejor película de animación y el  Oso de oro en el festival de Berlín.

La proyección se iniciará con una introducción a la película  y al mundo onírico creado por Miyazaki que será realizada por una estudiante japonesa de la Universidad de Alicante. El acto se realizará en japonés y castellano.

commons.wikimedia.org/wiki/File:Katsushika_Hokusai_-_The_Great_Wave_off_the_Coast_of_Kanagawa.jpg

Sinopsis: Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres, después de perderse en un bosque, atraviesan un túnel y llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los humanos…

Es una película inquietante, que llega a ser brillante, tierna y terrible. Realizada con una imaginación desbordante, que pueden recordar a las pinturas del Bosco, a la hora de inventar mundos y seres.

Desde Mediateca quieren agradecer a la comunidad de estudiantes japoneses de la UA su implicación y su trabajo en este proyecto solidario.

A su vez invitan a la comunidad universitaria a que acuda el jueves día 7 a las 16 h. a la Mediateca (Sala Audiovisual).

¡Os esperamos!