Home »

Mediateca, Apuntes de cine

A Roma con amor

“En Roma, todo es una historia…”

 

A Roma con amor

 

Roma, Al estilo Woody Allen

 

Sinopsis.   Cuatro historia independientes con un escenario común: la ciudad de Roma.  La primera historia, un matrimonio americano viaja a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija.  Después, un italiano se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana.   Sigue, con un arquitecto californiano visita Roma con sus amigos y conoce a una estudiante.   La cuarta historia, una recién casada se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a unos familiares de su marido.

 

 Turismo y cine por Europa.   Vuelve Woody Allen, haciendo turismo por “el viejo continente”,  montando historias que tienen como telón de fondo una ciudad europea.

 Woody Allen

 

Abandona a su “musa” New York, y su barrio preferido Manhattan.   Después de viajar por Londres,  de la mano de “Match Point”;   por Barcelona con  “Vicky, Cristina, Barcelona”;  por París con “Midnight in Paris”,  ahora le toca el turno a la Ciudad Eterna con “A Roma con amor”.

A Roma con amor, es una película por episodios, con un toque de comedia romántica.

A Roma con amor

A Roma con amor

A Roma con amor

 

Woody Allen vuelve al guión de historias cortas y paralelas sobre las relaciones de pareja, dónde se mezclan los habituales ingredientes de humor, amor, arte, sátira…  En conjunto, se puede decir que es una comedia ligera y divertida,  algo alocada y con un punto surrealista en algunas secuencias, tiene reminiscencias de la comedia italiana de los años sesenta.

 

Un buen reparto de actores:  Penélope Cruz,  Woody Allen,  Jesse Eisenberg, Roberto Benigni

 

A Roma con amor

Parte del equipo de “A Roma con amor”.  Aunque no ha obtenido premios  en festivales de cine, no está mal “aplaudirse a uno mismo”, puede que hasta aumente la autoestima.

Pasea por las calles de Roma, desde el sofá de casa, y diviértete con la alocada tela de araña tejida por Allen.

¡Buon viaggio!

La puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca:

A Roma con amor de Woody Allen


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web