Home »

Imprescindibles: Cayetano Mas recomienda…

Hoy retomamos nuestra serie de la mano de Cayetano Mas Galvañ, Catedrático del Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas, y Director del mismo.

Cayetano nos recomienda la lectura de un Imprescindible: Erasmo y España, de Marcel Bataillon.

“Obra debida a uno de los más grandes hispanistas de todos los tiempos, se publicó en francés en 1937 y en español (en versión corregida y aumentada) en 1950 (México, F.C.E.), con una magnífica traducción (algo que en la actualidad es cada vez más raro) debida a Antonio Alatorre, supervisada por el propio autor. La obra de Bataillon, centrada en el estudio del humanismo erasmiano y su amplia influencia en España, tuvo de inmediato un profundo y duradero impacto en los estudios sobre la cultura y la religiosidad de la época; y más allá de esto, abrió el camino que ha llevado a la puesta en valor de la humanista como tradición cultural alternativa a las presentadas por las visiones reaccionarias. Hoy, Erasmo y España continúa siendo un clásico de lectura imprescindible -y sumamente grata- para cuantos deseen ahondar en el pasado cultural hispánico.”

¡Muchas gracias por tu colaboración! Siempre es un placer recibir aportaciones de nuestr@s compañer@s de la UA y poder hacernos eco de ellas. ¡Así se hace universidad!

Y como siempre, ¡gracias por seguirnos!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web