Home »

La montaña entre nosotros

MEDIATECA, Apuntes de cine

La montaña entre nosotros  (2017)

Supervivencia

Con una pareja de protagonistas de primer nivel, Idris Elba y Kate Winslet, el director palestino Hany Abu-Assad nos presenta su última película, La montaña entre nosotros. Una absorbente historia de aventuras y de supervivencia en plena naturaleza, entre montañas nevadas y en un ambiente hostil. Un doctor y una reportera gráfica que viajan en una avioneta, se estrellan en plena estación invernal, quedando atrapados entre cumbres inhóspitas y lejos de cualquier núcleo habitado.

 

Hany Abu-Assad realiza su primera película en Hollywood, dejando sus temáticas complejas habituales y centrándose en un tema más comercial y digerible. La montaña entre nosotros es la adaptación al cine de una novela de Charles Martin, con un acertado guion de Chis Weitz que en algún momento puede resultar algo previsible. Además se saca de la chistera algunos acertados golpes de efecto, dificultades imprevistas que dan a la trama incertidumbre, llevando a situaciones de vértigo extremo a sus protagonistas, atrapados entre las dudas, la hostilidad del medio y el instinto de supervivencia.

Hay que resaltar la impresionante fotografía, así como las localizaciones, “Las Montañas Rocosas”, una cordillera imponente del Oeste americano; entre ambos aspectos se ha conseguido captar la inmensidad y la hostilidad del medio en el que ha tenido lugar el fatal accidente. Todo ello contribuye a dar realismo y dramatismo. La interpretación de los actores británicos Idris Elba y Kate Winslet es notoria, sus personajes están sometidos a una gran presión psicológica, que origina una respuesta fluctuante entre el optimismo y el desaliento, entre el desafecto y la atracción física. Además las personalidades de ambos están bien moldeadas, un neurocirujano de mente fría y calculadora, y una periodista impulsiva que confía en su intuición, que anteriormente le ha sacado de otras situaciones difíciles. Un complicado cóctel de caracteres que puede originar un final trágico. Ya tenemos casi todos los ingredientes, sólo hay que añadir uno más, hábilmente introducido, “un perro”, un catalizador de las tensiones de la pareja protagonista, que además hace de tránsito entre humanos y el medio salvaje.

 

 

FOTOGRAMAS.  Unas pinceladas

La montaña entre nosotros. Una auténtica odisea llena de incertidumbre y con bastante adrenalina. Una historia que está cosida con un cúmulo de casualidades y fatalidades.

 

Dos extraños han decidido compartir un viaje privado, tras no haber podido coger sus respectivos vuelos.

– “ Mañana me caso…

– Vine a un congreso médico.

– ¿Eres periodista?

– ¡Sí!

– Esto explica todo.”

 

La tormenta perfecta

“Alex, mira, tu pierna está herida, tu teléfono no tiene señal y el mío está roto…, y estamos en lo alto de una montaña…

Además, el piloto no comunicó su plan de vuelo”

-“Aguantaremos tres semanas sin comida, tres días sin agua y tres horas sin cobijo…”

-“ Mira, no quiero morir aquí arriba, sólo porque a ti te dé miedo arriesgar”

-“ Vamos a morir juntos, y ni siquiera te conozco ”

Os hemos dado unas pinceladas, ahora os toca a vosotros acompañar al doctor Ben Bass y a la reportera Alex Martin en una aventura de desesperación vital y de lucha por sobrevivir.

 

https://youtu.be/x3GJIQxFvFk

 

La puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la BUA,


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web