El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Un nuevo libro: “Lugares fuera de sitio”

La Biblioteca de Geografía te recomienda el libro “Lugares fuera de sitio” de Sergio del Molino, obra que ha obtenido el premio Espasa 2018.

En este libro, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Andorra, Olivenza, Llívia o Rihonor de Castilla forman pequeños territorios frontera en los confines de España. Extraños, marginales y, algunos, insignificantes, en ellos se resumen y agrandan los conflictos y los dilemas nacionales. Todos tienen en común su anacronismo, su vocación de lugar molesto que estropea la armonía de los mapas. Son rescoldos fríos de un país hecho de guerras civiles desde las primeras imaginaciones romanas y que siempre se quiso frontera.

El autor

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta (2013), es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014), No habrá más enemigo (2012) y La mirada de los peces (2017). Su ensayo La España vacía (2016) se convirtió en un fenómeno editorial y abrió un debate social, cultural y político inédito en España. Además, recibió el Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año, y fue reconocido como uno de los diez mejores libros de 2016 en España por la inmensa mayoría de la prensa. Colabora en diversos medios de comunicación, como El País, Cadena Ser, Onda Cero, Mercurio o Eñe.

Reseña de PlanetadeLibros

Si te interesa, puedes seguir al autor en Twitter y en Facebook.

Lugares fuera de sitio está disponible en nuestra Biblioteca.

Además, puedes encontrar otros libros de este autor en el catálogo de la Biblioteca.

Compártelo
Categoría: General

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*