Home »

Feminismo para principiantes, de Nuria Varela

La Biblioteca de Geografía te recomienda el libro “Feminismo para principiantes” de Nuria Varela.

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué relación hay entre el feminismo y los accidentes de tráfico? ¿En qué consiste la masculinidad? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Nuria Varela es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Panorama, Interviú y Tiempo. Durante toda su carrera profesional ha mantenido vivo su compromiso con el movimiento de mujeres y colabora con numerosas asociaciones y plataformas.

Puedes seguirla en Twitter y en Facebook.

También puedes verla y escucharla en Youtube. Hemos seleccionado para ti una de sus intervenciones en la Universidad de Extremadura en 2017:

Conferencia de Nuria Varela, titulada “Introducción al feminismo“, dentro del Curso “Educación en la Igualdad frente a la Violencia de Género”.

Puedes encontrar otros libros de Nuria Varela en el catálogo de la Biblioteca.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web