La genialidad de Leonardo da Vinci

Este año se cumplen 500 años de la muerte del artista toscano Leonardo da Vinci (Vinci 1452, Amboise 1519). Con ese motivo la Biblioteca de Filosofía y Letras presenta una pequeña muestra bibliográfica que podrás visitar del 6 al 10 de mayo en la 2ª planta.

Considerado el gran artista del Renacimiento. La Mona Lisa, La última cena o La Virgen de las Rocas son algunas de sus obras pictóricas más conocidas. Todas estas y muchas más se pueden admirar en distintos museos y galerías de arte.

Leonardo fue mucho más que un excelente pintor y un magnífico dibujante. Destacó en otras facetas menos conocidas pero igualmente interesantes. A lo largo de su vida se dedicó a infinidad de disciplinas, artes y técnicas.

Fue un verdadero científico que estudio la anatomía, la botánica y la paleontología. Trabajó en el campo de la ingeniería civil y diseñó varios inventos. Se dedicó a la arquitectura e hizo propuestas de urbanismo muy ingeniosas para la ciudad de Milán. La filosofía natural fue el principio de todos sus saberes. Amó la música e incluso diseñó un nuevo instrumento.

Si te apetece conocer mejor a este gran artista, acércate a la 2ª planta de la Biblioteca de Filosofía y Letras y llévate en préstamo alguno de los libros que te ofrecemos.

¡Te esperamos!

Dinora Estefania Perez Alvarenga

Buena información acerca de lo que hacia Leonardo da Vinci de manera resumida concreta, me parece interesante que ya hayan pasado tantos años y se sigue hablando como también conmemorando sus grandes obras artísticas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *