Presentación del libro Langues, Cultures et Gastronomie: communication interculturelle et contrastes

Hoy te invitamos a la presentación del libro Langues, Cultures et Gastronomie: communication interculturelle et contrastes de las profesoras Alexandra Marti, Montserrat  Planelles y Elena Sandakova.  Esta actividad tendrá lugar el 8 de mayo a las 9h. en la Sala de investigadores Russell P. Sebold de la Biblioteca de Filosofía y Letras.

Sinopsis

El tema principal de este libro es el arte culinario y su relación intrínseca con las lenguas y culturas, promoviendo así una comunicación intercultural rica y variada, en simbiosis con la gastronomía de diferentes países. El volumen reúne artículos científicos sobre historia, lingüística, lexicología y didáctica. Un total de 13 colegas docentes e investigadores de diversas nacionalidades (español, francés y ruso) participaron en la redacción de este libro, cuyas 13 contribuciones se organizan de acuerdo con tres ejes en el rango ampliamente cubierto de los diversos campos de trabajo de los tres editores.

Autoras que han coordinado este libro

Alexandra Marti es Doctora por la Universidad de Alicante y la Universidad Paris V. Tiene una completa formación. Desde 2016 hasta la actualidad, es profesora asociada en el Departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante y coordinadora Erasmus del Grado en Estudios Franceses (2018-2020).

Imparte asignaturas en el Grado de Estudios Franceses, Traducción e Interpretación, Maestro en Educación Primaria, Turismo y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Ha realizado diversas estancias de investigación en Francia (Université de Perpignan, Université Paris V). Asimismo, ha participado en diversos cursos de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (Universidad de A Coruña, Universidad de Vigo y Universidad de Murcia).

Montserrat Planelles Iváñez es Doctora en Lingüística y Profesora Titular de Filología Francesa del Departamento de Filología Integradas de la Universidad de Alicante.

Ha sido docente y coordinadora de lengua francesa para el turismo en el Grado en Turismo y en el máster de Dirección y Planificación del Turismo. En la actualidad su docencia se centra en la lexicología sincrónica y diacrónica y en la lengua francesa general y especializada en el Grado de Estudios Franceses. Tiene una amplia experiencia docente e investigadora.

Dirige el grupo de investigación “Lenguas Europeas y su didáctica” (LEyD) de la Universidad de Alicante, integrado por profesores de la UA y de universidades europeas (Italia, Polonia, Francia, Irlanda).

Elena Sandakova  desde 2001 es profesora de francés lengua extranjera, general y especializada, con un amplio conocimiento en el ámbito académico de Rusia, Francia y España.

Desde 2012, Traductora y redactora de textos en español y ruso en la revista internacional Impuls PLUS, editada en España con el objetivo de potenciar las relaciones económicas, empresariales, sociales y culturales entre España y Rusia, orientada a un público de alto standing.