El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Segunda Guerra Mundial: 80 años después

Nadie ha dicho que matar sea fácil. Sin embargo, la guerra depende de gran número de personas dispuesta a matar a otras tantas. (…) La Segunda Guerra Mundial llevó esta exigencia militar a unos límites sin precedentes. La devastación fue tal que hubo que recomponer el mapa del mundo. (…) Para muchas personas el peso de los estragos materiales y psicológicos fue difícil de soportar. Como farfulló un joven soldado americano de infantería después de clavarle una y otra vez la bayoneta a un hombre hasta matarlo: «Me sentí mal…mi padre me enseñó que no había que matar».

Quien escribe esto es Joanna Bourke en la introducción de su libro La Segunda Guerra Mundial: una historia de las víctimas. Ocho décadas después, parece que estas palabras no hayan perdido actualidad, pues sigue habiendo demasiada gente dispuesta a matar. Y demasiados conflictos en el mundo que desembocan en guerras que, aunque no puedan ser consideradas de alcance mundial, provocan destrucción y sufrimiento similar.

Aprovechando que este año se cumplen ochenta años desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y el interés que todavía suscita en la historiografía actual, la Biblioteca de Filosofía y Letras ha organizado en su primera planta una exposición bibliográfica con una selección de materiales impresos y audiovisuales que se podrá visitar desde el 9 al 30 de septiembre.

¡Te esperamos!

Compártelo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*