Jornadas Redes de Información Europea. Noviembre 2019

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante ha participado en las Jornadas anuales para miembros de Redes de Información Europea en España, celebradas del 5 al 7 de noviembre en la sede de la Comisión Europea en Madrid. La organización corrió a cargo de la Representación en España de esta Institución de la UE.

Los objetivos principales de esta actividad fueron, por un lado, comunicar las prioridades de la nueva Comisión Europea y, por otro lado, facilitar y reforzar el trabajo entre las diferentes redes de información europea (centros de documentación y centros Europe Direct, fundamentalmente), para establecer sinergias y mejorar la cooperación entre ellas.

Una vez finalizadas las jornadas se desarrollaron varias reuniones de trabajo entre miembros de las diferentes redes.

Programa:

• Prioridades y objetivos de la nueva Comisión Europea. Francisco Fonseca Morillo, Director de la Representación de la Comisión Europea en España.
  • Marco financiero plurianual 2021-2027. Lucas González Ojeda, Jefe de Prensa en la Representación de la Comisión Europea en España.
  • Agenda Europea de Migración. Etienne de Périer, miembro de la Dirección General HOME C4, Unidad de apoyo a la gestión migratoria.
  • El nuevo Parlamento Europeo: composición, pulso político, nuevas campañas de comunicación y cooperación con la red Europe Direct. María Andrés, Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.
  • Prioridades de trabajo 2020. Teresa Frontán, Jefa de Comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España.
  • Buenas prácticas relativas a la comunicación de prioridades de la UE. Ana Rio Quintana, Communication Officer en la Representación de la Comisión Europea en España.
  • Comunicar la política de cohesión. Paz Llorente Pinto, Centro de información Europe Direct Salamanca.
  • Conclusiones del Pan European Working Group de los CDE. Magdalena Reifs, Centro de Documentación Europea Universidad de Córdoba.
  • Proyecciones de cortos EU&ME en festivales de cine. Teresa Allepuz, Centro de información Europe Direct Región de Murcia.
  • Evolución del Archivo Digital España-Unión Europea (SEDAS). Elvira Aleixandre Baeza, Centro de Documentación Europea Universitat Jaume I.
  • Comunicación de los retos y objetivos de la política medioambiental de la UE. Rodolfo Pérez Saracibar, Policy Officer en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
  • Potenciar el uso de las redes sociales. Ana Blázquez, Digital Leader en la Representación de la Comisión Europea en España.