Home »

Presentación del libro “Taxidermia” de Rosa Cuadrado Salinas

Hoy te invitamos a la presentación del poemario ilustrado Taxidermia de Rosa Cuadrado Salinas que tendrá lugar el 20 de noviembre a las 12h. en la Sala de Investigadores Russell P. Sebold de la Biblioteca de Filosofía y Letras.

Taxidermia (poemas imprefectos) es la segunda publicación de Rosa Cuadrado y contiene sus primeros poemas ilustrados con imágenes de la artista alicantina Ana
Pastor. El libro ha sido publicado por la editorial valenciana Olé Libros.

Taxidermia es una mirada desde el interior hasta la piel, un poemario ilustrado que disecciona y pone al descubierto el cuerpo y el corazón. Un autorretrato a óleo y pluma.

La autora

Rosa Cuadrado Salinas (Alicante, 1972), hija de la escritora Rosario Salinas Marcos, es licenciada en Derecho por la UA y ha cursado estudios en Criminología y Cooperación al desarrollo. Durante varios años ha desarrollado su carrera profesional en el campo jurídico. Trabaja en la UA desde el año 2003.  Es una entusiasta de la literatura y especialmente le gusta la poesía.

Además de Taxidermia ha publicado el poemario Cuaderno de viaje (Avant,  2017). Asimismo, ha participado en las antologías de poesía Hantología Inflamavle (Inflamavle, 2018), Pequeña Convocatoria de Poesía Visual, (Ediciones Babilonia, 2018), y Ceuta a pie de poesía (Avant 2019), entre otras.

Ha colaborado en espacios radiofónicos de difusión poética como La Magia de las Palabras (Móstoles, Madrid) y actualmente en Conectados en la Noche (Radio Aspe, Alicante). Administra la página de Facebook Poesías de ida y vuelta, dedicado a la actualidad poética.

Desde enero de 2019 forma parte de la Red de Escritoras del Mediterráneo de Casa Mediterráneo Alicante y colabora en las Tertulias Poéticas de Casa Mediterráneo Alicante.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web