Inseparables

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparecerá, permanecerá siempre atado a sus dedos a pesar del tiempo y la distancia. No importa el tiempo que tardes en conocer a esa persona, ni tampoco importa el tiempo sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra parte del mundo, el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá porque su dueño es el destino.

Con los libros pasa algo parecido, no quieren viajar solos porque solos son únicos pero con una pareja son insuperables. Desde la Biblioteca de Ciencias os invitamos a conocer algunos libros que están unidos con el hilo rojo en la muestra bibliográfica Inseparables que se instalará en la entrada de la Biblioteca General desde el 3 hasta el 24 de febrero.

En la muestra encontrarás una selección de documentos que están conectados por la misma temática científica. Las relaciones se basan en su complementariedad.

¿Cómo separar un libro de ejercicios del manual a que acompaña? En otras parejas el primer libro despertará tu curiosidad y el segundo te ayudará a saber más. Si una película te ofrece una visión amena y divertida sobre un fenómeno de la naturaleza, el libro que la acompaña te permitirá conocer cómo y porqué se produce.

Por todo ello, te pedimos que no los separes, que no rompas el hilo rojo que los une y que te los lleves juntos y los disfrutes, si es posible, en compañía.

Puedes acceder al catálogo en castellano y valenciano.

Be Sociable, Share!