Presentación del libro “El poder de las palabras” de Amelia Peral Crespo

Hoy te invitamos a la presentación del libro El poder de las palabras, de la profesora Amelia Peral Crespo que tendrá lugar en la Sala de investigadores Russell P. Sebold el 5 de marzo a las 12:30h.

Sinopsis

Se trata de un pequeño poemario que, por medio de un yo escribiente, se lanza a la búsqueda de la belleza que se esconde tras las palabras. Se trata de una búsqueda lenta, intensa, dolorosa como la vida misma, pero a la vez llena de luz y de esperanza. En ese transitar o transifluir donde se entremezclan los sentidos con la razón, la voz del yo escribiente va desdibujando un camino sinuoso en su búsqueda por desentrañar en el puzle de la vida, las palabras. En cada palabra se halla un sentimiento, una verdad oculta, un latido entrecortado, una voz escindida, una lágrima derramada. En el interior de cada palabra, las letras tienen el poder del crear porque en cada creación se esconde la belleza incierta de una felicidad incipiente.

La autora

Amelia Peral Crespo es Doctora y Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Alicante. Actualmente, es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Filologías Integradas en el Área de Filología Francesa.

Ha impartido docencia en las Licenciaturas de Filología Francesa, Traducción e Interpretación, Económicas y en las Diplomaturas de Turismo, Empresariales y Magisterio, así como en los programas de doctorado del Departamento de Filologías Integradas desde el 2008. En la actualidad imparte docencia en lengua, literatura y cultura francesas en el Grado de Estudios Franceses y en el Máster de Estudios Literarios de la Facultad de Filosofía y Letras.

Ha participado en distintos Proyectos de Redes de Investigación en Docencia Universitaria desde al año 2010. Es coordinadora de primer curso y miembro de la Comisión de Grado de Estudios Franceses.

Especialista en literatura francesa, ha desarrollado su investigación sobre la escritura de mujeres de expresión francesa. En la actualidad, sus investigaciones se centran en torno a la literatura del Holocausto y la recuperación de la memoria desde una perspectiva de género. Ha sido miembro de los siguientes proyectos de investigación: Memorias compartidas. Los campos de internamientos 1939-1945. Pedagogía de la transmisión (Universidad de Granada); Escritura y voces del Holocausto (Ministerio de Ciencia e Innovación); Discriminación, genocidio y exterminio cultural. Un estudio de la literatura del Holocausto y la Memoria (Ministerio de Ciencia y Tecnología) y también ha colaborado en distintos proyectos de investigación.

En la Universidad de Alicante, ha desempeñado distintas tareas de gestión como Coordinadora del Área de Filología Francesa en la Comisión de Usuarios de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras (2005-2011) y Secretaria del Área de Filología Francesa (2008-2011). Actualmente, es Directora del grupo de investigación interuniversitario Midel de la Universidad de Alicante con el que ha codirigido numerosos seminarios especializados sobre la memoria, la literatura de la Shoá y su transmisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.