“La mujer en el mundo: atlas de la geografía feminista” de Joni Seager

La Biblioteca de Geografía se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer recomendándote la nueva edición del ya clásico La mujer en el mundo: atlas de la geografía feminista,  de la profesora de Estudios Internacionales en la Universidad de Bentley, geógrafa feminista y experta en política internacional, Joni Seager.

Seager nos ofrece en este atlas datos y fuentes para conocer mejor la situación de la mujer en el mundo. Con capítulos como Derechos reproductivos, Política corporal, Poner a la mujer en su sitio, Educación y conectividad, Propiedad y pobreza, etc., podemos aprender que hay pocas naciones desarrolladas en el mundo de la mujer. La desigualdad económica, la siempre renovada intolerancia conservadora y el fundamentalismo religioso consiguen que todavía hoy millones de mujeres vivan a diario y en pleno siglo XXI discriminadas, oprimidas y maltratadas. Todavía existen  las muertes “por honor”, las palizas “justificadas” y los matrimonios “obligatorios” en caso de violación.

Como nos dice su autora, “esto no es un simple atlas sobre la mujer. Es un mapa feminista del mundo desde una perspectiva que se toma en serio las experiencias de las mujeres”. Y por ello nos invita a reflexionar sobre los avances que hemos conseguido y el camino que aún nos queda por recorrer.

Además podrás encontrar otros libros de Joni Seager en el catálogo de la Biblioteca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.