Home » General » SIGUA recibe el premio europeo Spatineo Quality Awards

SIGUA recibe el premio europeo Spatineo Quality Awards

La Universidad de Alicante ha recibido el Premio “Spatineo Quality Awards” para las infraestructuras de datos espaciales por su Sistema de Información Geográfica (SIGUA), en el transcurso de la Conferencia Internacional JIIDE 2020 (Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales) celebradas recientemente en Portugal.

SIGUA se inició en 1997 en el actual Instituto Interuniversitario de Geografía con la vocación de servicio público, teniendo como premisa el uso de estándares internacionales y protocolos de interoperabilidad espacial que garanticen la comunicación abierta entre sistemas, y actualmente destaca por la calidad de sus servicios, su alto rendimiento y la gran rapidez de respuesta de la información

Puedes leer la noticia completa en el periódico Información.