Home » General » Francis Kéré, Premio Pritzker 2022

Francis Kéré, Premio Pritzker 2022

El Jurado del Premio Pritzker, el más importante en el área de la arquitectura, acaba de anunciar que este año el Premio se le ha concedido a Francis Kéré.

Francis Kéré se convierte en el primer africano en ganar el premio Pritzker gracias a su arquitectura social y sostenible.

Kéré nació en Gando, una pequeña aldea ubicada en uno de los países más pobres del mundo, Burkina Faso, y emigró a Berlín con una beca que le permitió estudiar en primer lugar carpintería para estudiar arquitectura diez años después; fundó su propio estudio, Kéré Architecture, en 2005; y acabó convirtiéndose en emblema de la construcción social que sirve para mejorar y hacer crecer a toda la comunidad.

En el Sway que os presentamos a continuación podéis conocer más sobre este arquitecto y ver algunas de sus mejores obras.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web