Home » General » 25 Aniversario de la Biblioteca General

25 Aniversario de la Biblioteca General

El edificio Biblioteca General de la Universidad de Alicante acaba de cumplir, nada más y nada menos, que 25 años. Es uno de los lugares del Campus más visitado por la comunidad universitaria a lo largo de cada curso, y, sin duda, un lugar de referencia y punto de encuentro en la UA.

Por todo ello, no queríamos dejar pasar este momento sin dedicar un pequeño homenaje a este emblemático edificio y nos pareció una buena idea realizar una pequeña exposición que recogiera algunos de los momentos de su construcción y posterior evolución.

Muchos/as recordaréis, los graves daños que sufrió a causa de la trágica riada sufrida en Alicante a finales de septiembre de 1997. Se inundaron los sótanos del edificio, y el Depósito alojado allí, malográndose la práctica totalidad del material archivado, aunque pudo recuperarse un no despreciable porcentaje del mismo con los trabajos de secado y recuperación prolongados durante años.

Comenzamos a preparar la exposición a principios del año 2022, planteándonos qué queríamos hacer, con qué material contábamos, quiénes podían colaborar con nosotros… . Y sobre todo, necesitábamos saber si era factible antes de embarcarnos en esta aventura.

Contactamos en primer lugar con algunas de las personas implicadas en su construcción y desarrollo, como Pedro Palmero, co-arquitecto del edificio, Antonio Morata, director de la oficina Técnica, así como con diferentes órganos y servicios de la UA, Rectorado, Vicerrectorado, Protocolo, Cultura…

Decir, que sin la colaboración y apoyo recibidos, esta exposición no hubiera sido posible, de modo que desde aquí y a todos ellos: ¡mil gracias!

La exposición se inauguró el 4 de octubre de 2022 y ha podido visitarse hasta el 31 de octubre, transportando en el tiempo a las personas que vivieron los primeros pasos del edificio y mostrando su historia a los más jóvenes.

¡¡ Nos vemos a la vuelta de otros 25 años más!!