Home » General » Reseña COP 27

Reseña COP 27

El pasado domingo 6 de noviembre arrancó la Cumbre del Clima, COP 27, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij. Esta 27ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Egipto del 6 al 18 de noviembre de 2022, busca renovar la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París (2015), un tratado internacional legalmente vinculante que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016 y que hasta la fecha han firmado ya 193 países más la Unión Europea.

Ante la creciente crisis energética, las concentraciones récord de gases de efecto invernadero y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la COP27 busca renovar la solidaridad entre los países y conseguir un gran pacto de solidaridad climática entre países ricos y pobres.

Desde la Biblioteca de Geografía queremos recordarte que en nuestro Catálogo puedes encontrar las últimas novedades bibliográficas sobre el cambio climático, tanto libros impresos, como electrónicos, así como los últimos artículos sobre este tema publicados en revistas científicas.

Te recomendamos especialmente Cambio climático en el Mediterráneo: procesos, riesgos y políticas, monografía publicada en 2021 que reúne dieciséis ponencias presentadas en el seminario “Estrategias de Adaptación a la Crisis Climática” y en la que tiene una participación destacada, como autor y editor literario de la obra, Jorge Olcina Cantos, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante y Presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE).

Puedes seguir toda la información sobre la Cumbre desde la página web de la COP 27 y mantenerte al día de las noticias sobre este tema en RTVE.

Y si te unes a “Actúa ahora”, la campaña de Naciones Unidas para la acción individual por el cambio climático y la sostenibilidad, puedes contribuir a limitar el calentamiento global y cuidar el planeta. Si tomamos decisiones que tengan efectos menos perjudiciales para el medio ambiente, podemos ser parte de la solución e influir en el cambio.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web