Los mejores thrillers de la historia del cine

MEDIATECA. Apuntes de cine 

Los mejores thrillers de la historia del cine

Una exposición con lo mejor del cine de suspense

En Mediateca tenemos programadas para este curso académico 2022/2023, una serie de exposiciones temáticas para que conozcáis nuestra colección multimedia; hemos empezado por la que os presentamos hoy, Los mejores thrillers de la historia del cine”. Tenemos previstas dos exposiciones más, en el segundo trimestre con el título “El ecosistema terrestre y el ser humano”, y la del último trimestre aún por determinar, relacionada con algún tema de actualidad, os iremos informando en “Mediateca, apuntes de cine”.

Con la exposición de Los mejores thrillers de la historia del cine, os presentamos una selección con los 50 mejores thrillers de la historia del cine; somos conscientes de que nos hemos dejado en el tintero títulos importantes, ya que es un género cinematográfico muy extenso.

Thriller, según la RAE, significa “Película o narración de intriga y suspense”, y que en el espectador provoca una fuerte tensión emocional. La selección que hemos realizado incluye tanto films clásicos como actuales, con directores como Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Billy Wilder, Orson Welles…, y actores como Natalie Portman, Anthony Hopkins, James Steward, Grace Kelly…

 

“Mi maestro confiaba en Aristóteles, los griegos en su sorprendente y lógica inteligencia. Desafortunadamente, mis temores no eran fantasmas de mi joven imaginación.“

(El nombre de la rosa, Jean-Jacques Annaud)

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.