¿Qué es ser un community manager?

Aprovechamos la oportunidad que nos ofrece la sede universitaria de Biar con la próxima realización del curso El community manager en la empresa: una profesión de futuro para mostrar las posibilidades profesionales que se abren para nuestros estudiantes de marketing publicidad y comunicación, por ejemplo.

El community manager o responsable de comunidad se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet. En el ámbito de la empresa gestiona la relación con sus clientes dentro del mundo digital,  aunando los intereses de la empresa con los de la comunidad de usuarios.

Para Enrique  Dans es el “auténtico embajador de la marca en la red, una persona que no necesita únicamente tener sensibilidad social y sentido común, sino también el nivel de responsabilidad apropiado como para tomar decisiones rápidas o dirigirse a las instancias adecuadas”. Estas competencias y virtudes son desarrolladas en un clarificador artículo en El Economista donde se recogen las opiniones a favor y en contra de profesionales y expertos en el tema.

Os animamos a que profundicéis en el tema con una serie de lecturas que abordan la cuestión:

Video gentileza de la agencia publicidad 101

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/ymo3xgN9xg4" width="425" height="350" wmode="transparent" /]