julio 2022
M T W T F S S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Pensar en sistemas

Pensar en sistemas
Donella Meadows
Capitán Swing (capitanswing.com)

https://capitanswing.com/libros/pensar-en-sistemas/

Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:

(Página )
“”

Clausura III Edición Curso Internacional en Dirección TIC para CIO de Universidades

Clausura de la III Edición del Curso Internacional en Dirección TIC para CIO de Universidades
https://eventos.metared.org/85398/detail/clausura-iii-edicion-curso-internacional-de-cio-de-universidades.html
30 de junio de 2022

Orla:

La universidad en los tiempos de las plataformas

La universidad en los tiempos de las plataformas
Faraón Llorens

II Conversaciones CasUSAL

29 de junio de 2022

Grupo E-SPHAERA
Vicerrectorado de Calidad y Enseñanzas de Grado y Vicerrectorado de Postgrado
Universidad de Salamanca

La universitat en els temps de les plataformes

La universitat en els temps de les plataformes
Faraón Llorens

ICEDay 2022
ICE de la Universitat de Girona

17 de juny de 2022

https://iceberg.udg.edu/?page_id=14485

Resum:
Els gurus tecnològics, en les xarrades motivadores, comenten amb orgull que l’empresa que més allotjaments ofereix (Airbnb) no té immobles propis, la que més desplaçaments personals opera (Uber) no té vehicles propis i la que més productes ven (Amazon) no produeix res, entre molts altres exemples. Copiant aquest discurs, els gurus EdTech pronostiquen que la plataforma que més estudiants atendrà no tindrà professors, ni aules, ni tan sols campus universitari. Alguns diran que sí, que no tindran aules físiques, però sí virtuals i pot ser que comencen a aparèixer campus universitaris en el metavers.

Video resum:

Analysis on reward systems in video games: strategies in game design and their relation with addiction

Analysis on reward systems in video games: strategies in game design and their relation with addiction
Nieves Almodovar Alegría
Tutores: Faraón Llorens Largo y Carlos J. Villagrá Arnedo
Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Multimedia
Escuela Politécnica Superior
Universidad de Alicante
Junio de 2022

Documento completo en RUA: en pdf

Summary
The number of concern parents who complain about their children’s addiction to video games have exponentially increased. The word addiction is used today in different contexts, but when does this problem reach the medical concern? Several cases of video game addiction have been reported and, scientist have recently been highlighting the difference between playing too much and addiction. It is the engineers’ duty to establish good design mechanisms that respect the limit of addiction.
This project seeks to give emphasis to the influence that video games have in society and to build the basis of studying how video games have an impact in human’s psyche. It will be explained how the segregation of dopamine in the human body, can be linked to an addiction due to a primitive instinct of survival. Reward systems will be looked into detail, as the creation of dopamine is strongly affected by the feeling of reward.
The paper will analyse 4 representative video games in depth. These games are Candy Crush Saga, Genshin Impact, League of Legends and World of Warcraft. The principal rewards in these games will be analysed and a small survey will be conducted to the gamer community. It will be seen if the mind is really that influenceable and what are the rewards in video games that attract the players.

Cartera Estratégica de Proyectos TI

Módulo 4. Cartera Estratégica de Proyectos TI

IV Edición Curso Internacional en Dirección TIC para CIO de Universidades

Perspectivas de Transformación Digital en IES de Iberoamérica

Perspectivas de Transformación Digital en IES de Iberoamérica
Conversatorios de Ciencia, Educación y Tecnología
CUDI, RedCLARA, ANUIES-TIC, MetaRed
31 de mayo de 2022

https://cudi.edu.mx/eventos/perspectivas-de-transformacion-digital-en-instituciones-de-educacion-superior-de

Video directo (1:31:25):

CALM: un modelo de aprendizaje adaptativo y personalizado

CALM: un modelo de aprendizaje adaptativo y personalizado

XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Vicerrectorado de Digitalización e Innovación
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
31 mayo y 1-2 junio del 2022

https://multiweb.uned.es/w26610

Martes 31 de mayo

Proyectos UniDigital. Fondos europeos de recuperación y resiliencia

Moderador: Jesús González Boticario. Vicerrector de Digitalización e Innovación. UNED

Proyecto DigitALL. Ismael García Varea. Vicerrector de Transformación y Estrategia Digital. Universidad de Castilla la Mancha.

Proyecto DigCompEdu. Juan Ramón Velasco. Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital. Universidad de Alcalá de Henares.

Proyecto CALM: un modelo de aprendizaje adaptativo y personalizado. Rafael Molina Carmona y Alberto Real Fernández. Adaptive Learn. Universidad de Alicante.

Vídeo en canal UNED:
https://canal.uned.es/series/623c24f6b609230d541258f8

DidacTIC

#DidacTIC jueves 26 de mayo de 2022

Los jueves llega a COPE ALCOY el espacio #DidacTIC, con nuestro compañero Ximo Sandoval. Hoy hemos entrevistado a Faraón Llorens

https://www.copealcoy.es/didactic-jueves-26-de-mayo-de-2022

Dimensiones a considerar en el proceso de enseñanza- aprendizaje

Dimensiones a considerar en el proceso de enseñanza- aprendizaje
Faraón Llorens (UA), Fermín Sánchez (UPC), David López (UPC), José Manuel Badía (UJI) y María Jesús Marco (UOC)

CIENU – 1er Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria
Universidad Autónoma de Querétaro (México)
20 de mayo de 2022

Grabación en directo (1:12:35)