Home » 2019 » junio » 06

Daily Archives: 6 junio, 2019

junio 2019
M T W T F S S

Siete claves para preparar a tu universidad para su transformación digital

UniverSÍdad (www.universidadsi.es)
Faraón Llorens y Antonio Fernández
06/06/2019

Liderazgo, estrategia, gobierno, priorización, madurez, exploración y prototipado.

/…/
En resumen, atendiendo a Abraham Lincoln cuando decía que si dispusiera de seis horas para cortar un árbol se pasaría cuatro afilando el hacha, para estar en condiciones de aprovechar todo el potencial de las tecnologías digitales, las universidades deben estar preparadas y disponer de las herramientas y estructuras de gobierno que le permitan hacer realidad su estrategia transformadora. Estos siete pasos que proponemos no son secuenciales y algunos más que pasos los podemos considerar aspectos clave. Pero, en cualquier caso, consideramos que deben abordarse si una universidad se plantea seriamente abordar una estrategia transformadora. Estos pasos previos, sin embargo, ni son transformación digital ni la garantizan por si solos. Pero, en nuestra opinión, dan las claves necesarias para que una universidad esté en condiciones de diseñar su transformación digital. Antes de abordar la transformación digital, la universidad debe preguntarse:

¿El rector cree en la transformación digital?

¿La universidad tiene una visión compartida y una estrategia?

¿Dispone de estructuras gobierno de TI?

¿Se priorizan estratégicamente los proyectos de TI?

¿Hay una concepción integral de las TI?

¿La universidad dispone de espacios para la innovación?

¿Se desarrolla tecnología de acuerdo con metodologías ágiles?

Leer la entrada completa:
www.universidadsi.es/siete-claves-para-preparar-a-tu-universidad-para-su-transformacion-digital