Home » 2020 » abril » 01

Daily Archives: 1 abril, 2020

abril 2020
M T W T F S S

Coronavirus, la prueba del algodón de la universidad digital

UniverSÍdad (www.universidadsi.es)
Faraón Llorens y Antonio Fernández
01/04/2020

/…/
Impredecible hace escasamente un mes, tenemos que permanecer aislados en nuestras casas al mismo tiempo que mantener en funcionamiento la universidad. Quién nos iba a decir que el coronavirus, que nos ha alejado a la fuerza de los campus y de las metodologías presenciales, iba a ser la prueba del algodón de la universidad digital.
/…/
La suspensión la actividad docente presencial de manera indefinida y la recomendación de que se minimice la presencia en los lugares de trabajo, ha sido concluyente. Han quedado comprometidos todos los ámbitos universitarios (docencia, investigación, transferencia, divulgación y extensión universitaria) y toda la comunidad universitaria (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes).
Por ello, las universidades se han visto en la necesidad de superar tres retos principales. Primero, disponer de un liderazgo firme para diseñar soluciones inmediatas. Segundo, seguir ofreciendo formación a los estudiantes. Y tercero, mantener los servicios universitarios. Y todo ello de manera no presencial.
/…/
La transformación digital de las universidades está dirigida por la estrategia, impulsada por la tecnología y diseñada para las personas.

Leer la entrada completa:
www.universidadsi.es/coronavirus-la-prueba-del-algodon-de-la-universidad-digital