@belen_paya es la encargada de ilustrar de nuevo al colectivo de informáticxs y logística. Intuitiva e impulsiva, se declara diseñadora gráfica “de la vieja escuela, que aprendió el oficio cuando no existían ni ordenadores ni Internet”.
Reconocimiento y agradecimiento fueron las palabras que la convencieron para participar en la iniciativa #40días40valientes. Con su ilustración rinde homenaje “al colectivo que nos ha interconectado y ha diseñado y desarrollado las herramientas necesarias para ello. No es un tributo a la tecnología, sino a las personas que la ponen a nuestra disposición”, y que ha decidido homenajear por cercanía familiar, “he llegado a comprenderlo y conocer el valor que tienen en la sociedad actual. Y en estos momentos, sin hacer ruido y sin hacerse notar, han hecho posible que de repente estemos todos conectado todo el tiempo, que los sistemas funcionen, no se caigan y sean seguros”.
De esta situación extrae diversas enseñanzas: “Que las organizaciones confíen en sus trabajadores y reconozcan que se puede trabajar desde casa mejorando la conciliación familiar”, “que nos demos cuenta de que por mucha tecnología que tengamos necesitamos el contacto físico” y “que valoremos lo público y exijamos una mayor atención a los aspectos sociales”. Y aunque tiene claro que esto pasará y nos recuperaremos, cree imprescindible la colaboración y solidaridad de todos para conseguirlo.
Mandamos nuestro segundo GRACIAS de hoy al colectivo de informáticxs y logística, que diseñan y mantienen los sistemas que nos permiten estar conectados, y que durante estos días han atendido una demanda súbita de servicios para que podamos hacer videollamadas, recibir clases a distancia, teletrabajar, estar informados o disfrutar de momentos de ocio.