Home » 2020 » noviembre » 04

9101112131415
23242526272829
30

Curso Internacional para Rectores sobre Estrategia y Transformación Digital de la Universidad

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Metared

¿Cuáles son las habilidades necesarias para liderar la transformación digital que hoy se vislumbra como imprescindible para las Instituciones de Educación Superior (IES)?

La era digital ha generado significantes cambios en todos los aspectos y también en la creación, difusión y gestión del conocimiento. Este desafiante contexto para las Universidades de Iberoamérica implica riesgos, pero también importantes oportunidades que deben ser aprovechadas para lograr un desarrollo más sostenible de la región.

Durante el 2º Diálogo Virtual de Rectores, coorganizado por la Fundación Universia y el Banco Interamericano de Desarrollo el pasado mes de mayo durante la pandemia del COVID- 19, se puso de manifiesto, más si cabe, la necesidad urgente de apoyar a los Rectores de Universidades de Iberoamérica para liderar los procesos de innovación digital que necesitan estas instituciones en la actualidad.

Este curso, desarrollado exclusivamente para rectores, busca dotarles de nuevas competencias necesarias para mantener su rol de liderazgo y gestionar las enormes posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar la calidad de la enseñanza, la investigación y su vinculación con la sociedad.