Home » Libros » Crecer haciendo crecer

diciembre 2021
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Crecer haciendo crecer

Crecer haciendo crecer.
El secreto de las empresas consistentes

Xavier Marcet
Plataforma Editorial

https://www.plataformaeditorial.com/libro/9188-crecer-haciendo-crecer

Página personal: xaviermarcet.com

Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:

(Página 32)
“Se ha abusado mucho del concepto “transformación digital”, pero detrás de esta aspiración de mayor digitalización lo que se busca es un modelo que funcione como el mundo en un doble registro analógico y digital.”

“El vínculo entre lo analógico y lo digital lo dan los datos y lo operan las personas aumentadas con la asistencia de máquinas cada vez más espabiladas.”

(Página 58)
“Vender metodologías a granel, al margen de la singularidad de cada organización, es algo muy similar a vender humo.”

(Página 69)
“En la época de la inteligencia artificial no podemos dimitir de la inteligencia natural. Tenemos que redoblarla.”

(Página 80)
“Lo importante en un profesional no serán sus conocimientos de origen, sino su capacidad de lidiar con tecnologías emergentes, con tendencias sociales nuevas y con competencias individuales en evolución.”

(Página 81)
“Las máquinas analizarán mejor el big data; las personas, en cambio, seremos más finas en el small data. Deberemos desaprender algunos conocimientos expertos que ya no serán diferenciales y, en cambio, entrenar mejor el pensamiento crítico y sistémico.”

(Página 84)
“Las estrategias se hacen para diferenciarse, no para ser más iguales.”

(Página 95)
“Durante el siglo XX había más planificación que estrategia, pero en el siglo XXI necesitaremos más estrategia y menos planificación. La estrategia serán las personas y su capacidad de cambio y adaptación.”

(Página 133)
“La inercia lleva a repetir presupuestos o a incrementarlos un poco y , sobre todo, lleva a que cada unidad vele por los espacios que ha conquistado.”

(Página 148)
“La innovación es el esfuerzo por crear nuevo valor para los clientes y es una cultura que permita adaptarse a los cambios asumiendo que hay riesgo en ello.”

(Página 149)
“La innovación está en la mirada. En la capacidad de observar. Para sus productos actuales pregunten todo. Para innovar no pregunten nada. Observen. Escuchen. Hagan propuestas de valor a los clientes y con los prototipos maduros, y, entonces sí, pregunten a los clientes.”

(Página 161)
“Una de las principales funciones de los lideres /…/ Es alinear desde el porqué se hacen las cosas. Desde el qué y desde el cómo se tiende a reforzar los silos, desde el porqué se pueden superar.”
“Los silos son una gran barrera a la innovación.”

(Página 162)
“La innovación tiene éxito cuando es capaz de sumar a una mirada nueva un modelo de negocio. La innovación es transversal, la mejora es vertical.”

(Página 215)
“La innovación es poner el futuro en la agenda del presente.”


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *